domingo, 14 de febrero de 2021

GUARDIANES DE LA FLOR ROJA "CINCO CUENTOS CORTOS DESDE SEEONEE"

 


Cinco cuentos cortos desde seeonee es un proyecto que nace de la mano de Matias Oronar, un educador scout, musico, que como ya hemos dicho la pandemia nos cambio a todos y a Matias lo hizo dejar a un costado el proyecto musical en el que estaba para dedicarse de lleno a este.
Los scout tenemos  las canciones demasiado incorporadas y cantamos en variadas ocasiones y muchos jóvenes y educadores músicos han formado bandas y participado de eventos nacionales y zonales en cierres y/o aperturas, tal es el caso de Clan Rover Rock, nudo o Cabeza de turco por citar algunas pero Matias con su proyecto Guardianes de la flor roja rompió un poco los esquemas y realizo algo super diferente.
La diferencia es que el resto de las bandas hacen música scout dedicada a todos los scout  de la rama que sea (los scout nos agrupamos x grupos de edades).
Acá   Guardianes nos trae canciones para la rama Lobatos y Lobeznas ( grupo de 7 a 11 años),  5 canciones realmente  interesantes y que la mayoría por ahí no se conocían de la manada.
El cierre del Ep  es una que sabemos todos "La canción del adiós" canción que usamos en el cierre de nuestro fogones.
Matias busco canciones que pudiera versionar en su estilo rock/metal y que sean canciones que no estén ya grabadas por nadie en versión rock.
El Ep salió un 4 de Octubre día de nuestro santo patrono San Francisco de Asis y lo primero que vimos fueron 5 videos donde se lo ve a el tocando todos los instrumentos, con su uniforme puesto y  el lugar super ambientado y mas adelante nos trajo los mismos temas con una mejora en las grabaciones y con una estética diferente.


Una amiga scout de Matias le puso los dibujos a los videos nuevos y la letra para que podamos leer las canciones y cantarlas.
Este proyecto aun no cuenta con la banda estable solo Matias y su música pero espera poder formar la banda en un futuro.
Las canciones de guardianes han sido replicadas en variadas ocasiones, en esto de trabajar con jóvenes de manera virtual y recrear  eventos online y videos de diferentes actividades hizo que la música estuviese presente.
Las canciones en este formato llegaron a tener resonancia nada mas ni nada menos que en Mexico y algunos otros paises mas también y la canción Nuestro Aullar llego a ser cierre del evento online internacional Caceria de Especialidades  "Cubil Baithak".
Guardianes ya tiene algunas maquetas de lo que se vendrá (pudimos escuchar algo) y se esta en la busqueda de canciones nuevas para versionar en nuestra selva.
Gracias Matias por este gran proyecto y por hacernos participe siempre.

blob:https://www.youtube.com/3d3ece61-c080-4b4b-887e-5af82437608e (link de youtube).

No hay comentarios:

Publicar un comentario