miércoles, 10 de febrero de 2021

Nahuel Turano "Las Bellezas"

NAHUEL TURANO 

Como sin querer, me llego el material al face de Nahuel a quien no conocía personalmente y menos su música, solo lo tenia agendado por ser parte de un proyecto que yo escuchaba. Como curioso me hice el espacio y puse play al material y me gusto mucho que me contacte con el para realizar este trabajo.

Nahuel es un musico que nació en Haedo (provincia de Bs As.) de 33 años pero que desde chico se radico acá en Necochea, estudio piano a nivel particular allá por sus 17 años. Formo parte de varios proyectos con amigos entre ellos hongos Azules haciendo covers de rock de los años '70 y Verdealados ambos aca en nuestra ciudad. con este ultimo proyecto despierta eso de querer dejar atrás el cover y empezar por algo mas propio.

Alla por el 2016 termina verdealados y al año siguiente se radica en Mar del Plata donde empieza a estudiar música cosa que no venia haciendo y de manera mas académica. Desde ahí empiezan a ir tomando forma sus composiciones y la música pasa a ser protagonista en su día a día.

En 2018 se radica en el laberinto de las diagonales, en La Plata, donde musicalmente y artisticamente pasa de todo y para todos y con un amigo baterista  nace la idea de armar una banda, que con algunos otros mas le fueron dando forma y empezaron a asomar composiciones que redondearon el proyecto llamado Infinitas cosas donde grabaron un ep de 5 temas.

Dos años tocando y armando canciones  hasta que como a todos la pandemia les toco la puerta y ahí a la banda se le complico y Nahuel  siguió con otro formato, mas solitario, con su piano/teclado para de a poco darle vida a su reciente ep titulado Las Bellezas.  su música rosa las aristas del rock nacional y el electro pop frances.


El ep  recientemente editado "Las Bellezas" tiene composiciones realizadas durante la cuarentena y otras que ya estaban escritas mucho antes. Se fue buscando la manera de darle forma y armarlas y buscar amigos que acompañen a la hora de grabar.

Las Bellezas
Es un Ep de 6 canciones que de entrada remiten a las primeras épocas de Fito Paez, pero también tiene mucho aire a pop, ese que se codea con el rock.
Las composiciones son todas de su autoría y hubo colaboraciones de amigos que acompañaron a Nahuel y su teclado/piano.
 Maxi Espeleta (percusion), Gimena Weinbender (voz en Peliculas y Pasa tu voz), Damian A la Bartola (guitarras en peliculas) y la mezcla y masterización a cargo de Juan Francisco Obregoso.

"Hoy te vas ya deseando tu rumbo"
Bailarina el primer tema del ep que por cierto me gusta mucho, tiene ese pop de los '90 muy Fito Paez. Un gran tema para arrancar este gran material.

Peliculas es un tema mas movido, con mas ritmo. Aca mete otra voz, una voz femenina y guitarra eléctrica además del ya pad electrónico.

"Llevemosnos bien, vamos a salir de nuevo, no importa que hacer
vayamos a ver peliculas, todo pasara al fin esto es un juego..."

Otra buena cancion con mucho teclado de parte de Nahuel y mucho ritmo.

Pasa tu voz  el tercer tema del Ep vuelve a bajar un poco todo pero mantiene la esencia del Ep. Acá también  aparece la voz de Gimena.

"Al pasar, paso tu voz me lo repetias sin saber, 
mordi la luz, quiero tu poesia..."

Tema super pop, tema con mucho teclado y mucho pad, tema con mucha onda (mientras voceteo imposible no hacer ritmo con la birome contra el cuaderno).

"De repente voy a verte no se mi suerte si va a cambiar.."

Así arranca el cuarto tema, otro tema super hasta bailable. Poca letra, repetitivas y pegadiza. siempre el teclado al frente entreverado con el pad.

Las bellezas tema que da nombre al disco arranca a puro piano. Es el único tema a piano después el resto a teclados.

"quiero conocer tu alma esta noche sin velocidad..."

Tema meloso bien generador de climas y con una letra que roza el romanticismo del pop.

Destiempos es el ultimo tema del Ep, tema super lento e instrumental. Buen tema de cierre de un gran disco a mi juicio.



Gracias Nahuel por la predisposición y por los idas y vueltas generados estos días. Gracias por tu música y por abrirme las puertas a tu mundo.


 






No hay comentarios:

Publicar un comentario