miércoles, 3 de febrero de 2021

BLANCOSCURO " SILENCIOS"

BLANCOSCURO 

Hoy nos tomamos imaginariamente la ruta provincial 88 hacia la vecina ciudad de Mar del plata y buseamos  en ella hasta encontrarnos con la avenida Juan B. justo, emblemática en la ciudad y nos dirigimos por la misma hasta Cerrito y nos llegamos al barrio principal y no solo de Mar del Plata si no de la costa atlántica, el barrio puerto, un barrio con fuerte vinculo entre la religión y el pueblo italiano, barrio de tiburones (apodo del club Aldosivi) y de lanchas amarillas, barrio con historias en cada esquina y en una de ellas los Blancoscuro desprenden ese rock con matices de los ´70/ ´80 con un particular sonido ya característico en los que escuchamos hace mucho la banda.

La banda (hasta no hace mucho) conformada por Matias "el Negro" Cisco, Federico Munuera, Juan M. Jouandon y Damian Agesta cuatro amigos desde chicos, del barrio, que supieron priorizar la amistad x sobre todas las cosas, estuvo activa hasta julio 2017 presentando su tercer material Entropia y en todo ese tiempo  ( vale decir desde el segundo material Alumbra hasta el día de la fecha) Isaac Astier el productor y referente del sello independiente Pistilo Record entablado en el barrio de Punta mogotes oficializo de quinto integrante tocando sintetizadores. Luego hubo un momento donde muchas veces todo lo que fue estar allá arriba tiene que bajar y la banda se tomo un impas por cuestiones personales. Cabe destacar que la banda estuvo haciendo sus presentaciones grandes una en el Auditorium a sala llena acompañando a El mato un Policia motorizado y la otra en el festin primaveral en octubre 2016  presentando Entropia y después muy pocas fechas fueron por fuera del sello. La banda venia tocando temas nuevos que nunca se grababan y un día decidieron hacerlo, proceso que les llevo casi tres años y que como estaban medios inactivos el sello nunca ponía el pie en el acelerador para las grabaciones, pero como todo en esta cuarentena, esa que da tiempo para todo, se decidieron y entraron al estudio y el disco grabado el año pasado ya vio la luz en varias plataformas y en su canal de youtube bajo el nombre de Silencios. Paso también que en 2017 Isaac y Cisco lanzaron su proyecto llamado Los Negros  y reelegaron la banda un poco pero las grabaciones seguían estando ahí siempre había un espacio.
Isaac volvió a tocar en 2020 con la banda (cabe destacar que siempre tuvo un pie dentro y otro afuera) pero ahora se bajo del barco por un viaje a España el baterista Damian Agesta y el productor dejo de lado los sintetisadores para sumarse a la batería, incorporaron una batería electrónica tocada con las manos. Con esta nueva formación nuevamente de cuatro integrantes aun no han girado por aun no saber como van a encarar esta etapa.
Repasando un poco los últimos tiempos de la banda y ahondando en lo que fue su paso hasta aca y como ya mencionamos tenemos disponible su ultimo material Silencios .



(las fotos son de la sesión hecha para el formato físico del disco que sale en marzo)

6 tracks  super interesantes donde se deja ver un disco lineal, lo que no es lo mismo que chato, todos los temas tienen subidas y bajadas, momentos donde la banda explota y donde genera climas.
el disco arranca con el tema Los pensamientos, un tema que invita a moverte desde donde estés. Arranque super movido del disco con mucha presencia de los sintetizadores y la banda encendiendo motores.
Es a gusto personal uno de los temas que mas gustan del disco e ideal para un arranque.
 "Les quiero compartir esto que siento,
les quiero transmitir mis pensamientos..."

Continua con el tema La casa otro tema bien arriba con mucho sintetizador pero la banda mas presente, mas al frente.
el tercer tema Los arboles es otro gran tema, esos que caen justo para ser parte dela mitad del disco, ni muy arriba ni muy abajo, manteniendo la línea del disco y a medida que avanza se ve reflejado cuan ensamblados están los 5 y la presencia de cada uno sin sobresalir del resto.
El desierto es el cuarto tema de los seis que conforman el disco. este es un tema mas abajo pero no por eso la banda decae solo mete un cambio y nos muestra lo que es para ellos hacer un tema lento.
Los muertos el quinto tema es el corte de difusión del disco que fue promocionado en varios sitios y plataformas y dejo ver lo que se vendria.
El ultimo track El fin es el cierre y para finalizar nos traen el tema mas lento del disco, un gran tema de cierre. Poca letra a comparación delos demás temas y mucha banda generando climas.
"Y ahora esto termina asi, la gente
pierde su valor, no entienden como hay que vivir..."

Gran banda que recomiendo escuchen y descarguen sus discos.

Gracias a toda la banda por la onda de siempre y a Isaac por los audios mandados detallando lo escrito.



A continuación dejo el link del sello donde podrán informarse de la banda y de otras ediciones del sello.


No hay comentarios:

Publicar un comentario